RSS

Kyokushin Karate 極真 空手

SIPR-Mitsumine

http://www.kyokushin-sipr.webnode.es

Karate-do (Camino de la mano vacía) es un arte y una filosofía basado en el combate. Creado en Okinawa y Japón y desarrollado por todo el Mundo.

Puesto que cada individuo tiene un personalidad diferente, esta se reflejará en su propia interpretación. Sin embargo, los maestros de Karate fundaron sus propias formas de entenderlo.

Kyokushin-kai (Escuela de la Última Verdad) es una escuela de Karate moderna, fundada por Sosai Masutatsu Oyama en 1956 después de su estudio de diversos estilos de Karate y otras artes marciales.

Sosai Oyama

La finalidad de Kyokushinkai es la máxima efectividad en el combate, pero también el desarrollo y perfeccionamiento del carácter de sus practicantes a través del entrenamiento y el estudio de su filosofía.

El lema de Kyokushin es: Cabeza baja (Humildad) ojos altos (Ambición) boca cerrada (Respeto) y buen corazón (Amor filial y respeto a los mayores).

Sus combates de competición se caracterizan porque se realizan con contacto pleno, bajo la divisa de Ichi Geki Hisatsu (Un golpe, un KO)

Knock Down - SIPR

Leer más: http://kyokushin-sipr.webnode.es

Kanji (grafía) de la escuela Kyokushin-kai

Kanji (grafía) de la escuela Kyokushinkai

Anuncios
 

3 Respuestas a “Kyokushin Karate 極真 空手

  1. tipo de incognito

    28 junio, 2015 at 21:51

    Osu sensei,
    ¿Podrías explicar cuales son las características de los estilos Naha-te, Shuri-te y Tomari? ¿De qué línea es el Kyokushin? ¿Cuales son las principales escuelas de cada estilo?
    Gracias sensei,
    Osu

     
    • Sensei Iván

      2 julio, 2015 at 15:54

      OSU! en este enlace de mi otra web, está explicado:

      http://kyokushin-sipr.webnode.es/clases/kyokushin-kata/

      Pero en resumen, puedo explicarte que Naha-te representa el Karate con influencia del Kung Fu del sur de China (Wudang), el Shuri-te los estilos del Norte (Shaolin) y Tomari es una mezcla de las anteriores, de maestros que aprendieron en Fujien, y de comunidades chinas en Okinawa.

      Naha son movimientos circulares, da mucha importancia a la respiración y a la tensión muscular, con posiciones altas y cortas (como Sanchin no Kata), mientras que Shuri, son posiciones largas con técnicas penetrantes, mucho más atlético (como Kanku Dai)

      Kyokushin es mitad Shuri (por la influencia del Shotokan) y mitad Naha (por la influencia del Goju Ryu) No tiene katas de Tomari, a excepción de Yantsu, que es un kata chino cuya procedencia exacta podría ser esa, aunque se desconoce.

      Para Sosai Naha es superior Shuri, por eso Kyokushin comienza con los katas básicos de Shuri y evoluciona hacia los katas superiores de Naha, y pasa de lo lineal a lo circular.

      Un saludo,

      Osu!

       
      • Sensei Iván

        2 julio, 2015 at 16:05

        En cuanto a las escuelas representativas, tal y como lo planteas, hay que aclarar que, así como Shuri-te y Naha-te, enseguida viajaron a Japón y formaron escuelas genuínas basadas en la personalidad de sus maestros fundadores, Tomari se mantuvo en secreto dentro del seno de grupos y familias.

        La escuela Shito Ryu de Kenwa Mabuni posee características de las tres (Tomari, Shuri y Naha), de hecho se conoce como el estilo de las tres escuelas.

        Shuri-te: Shoto-kan es la principal de las escuelas japonesas
        Naha-te: Goju Ryu es la primera escuela que dio nombre a su estilo dentro de esta línea
        Hay escuelas modernas, como Garyu Ryu que dicen ser Tomari Te, sin embargo esto está más basado en el secretismo propio del Tomari Te

        La clasificación es más propia hoy en día para conocer la procedencia de los katas orginales, entendidos como sistemas originales de combate.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: