RSS

WIBK 2nd International Championship

06 Mar

La localidad de Lousada, en Portugal, acogió este evento internacional juvenil organizado por WIBK-Portugal, al frente del Shihan Paulo Perdigao.

Ludus-SIPR Dojo participó en la categoría Sub 21 con Eduardo Lacalle  y Juanjo Fernández de Olano, quienes obtuvieron un 2º y 3º puesto respectivamente.

Eduardo se enfrentó en primera instancia al competidor marroquí Ismail Ani, un duro competidor con una gran pegada, lo que no impidió que el vitoriano, pudiera vencer por waza ari en el segundo asalto, con unas poderosas combinaciones de shita tsuki y gedan mawashi geri.

En la final tuvo que enfrentarse a la estrella local, Sergio Alves, un competidor con gran experiencia y calidad técnica, quien se impuso en una dura final a Eduardo por decisión en el segundo asalto.

Por su parte, Juanjo Fdz de Olano, cayó en la semifinal contra el competidor Portugués que a la postre se declaró campeón, en la final contra Eduardo Lacalle. La falta de experiencia de Fdz de Olano, posibilitó que acusara uno de los golpes y los árbitros concedieran un waza ari en contra en los últimos segundos, por lo que no pudo remontar el combate.

En el combate por el tercer puesto, Fdz de Olano, se mostró más tranquilo, que en la confrontación anterior y desarrolló un gran combate con un despliegue técnico inusitado en un novel, algo que le hozo notablemente superior a su rival, el marroquí Ani, que a pesar de su fortaleza y buen hacer, no pudo resistir las precisas combinaciones de Juanjo.

Los dos competidores estuvieron dirigidos en su labor de coach por Senpai Jessika Egidua, que aportó su enorme experiencia a los combatientes.

Sensei Erika Ciudad se estrenaba como árbitro en un campeonato internacional, dirigiendo toda la liga femenina como responsable de uno de los equipos arbitrales.

Shihan Iván Pérez Robles, lideró el equipo y la selección española de WIBK que a consiguió en total 5 oros, tres platas y un bronce. Durante la jornada de la mañana impartió el curso de arbitraje previo a la competición.

Consideramos que son unos grandes resultados para nuestros jóvenes competidores y un nuevo éxito de todo el equipo que conformamos el SIPR Dojo

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 marzo, 2018 en Artes Marciales, Otros, Viajes

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: