RSS

Seminario Técnico en Barcelona

07 Mar
Seminario Técnico en Barcelona

Shihan Iván Pérez Robles imparte en Barcelona el primer Seminario Técnico de Karate Kyokushin organizado por Kyokushin Castellar.

FB_IMG_1457339684905

Este fin de semana, he impartido un seminario de principios técnicos de karate kyokushin.

FB_IMG_1457232054055
La organización ha estado a cargo del Club Kyokushin Castellar que dirigen Sensei Victor López y Senpai Patricia Jarauta.

IMG-20160204-WA0003

FB_IMG_1457339688855
Alrededor de 45 karatekas llegados desde distintos dojos de Cataluña y Andorra han participado en el seminario, y han estado representadas diversas organizaciones: All Japan Union, Shinkyokushin, KCO, WKB, KWF, FCK y WIBK además de un dojo de Goju Ryu. Entre ellos diversos reconocidos medallitas internacionales, así como distinguidos técnicos de diversas federaciones.

FB_IMG_1457339696454
De manera previa al curso, el viernes día 4 pude dirigir una clase de All Round Fighting a los miembros del dojo Kyokushin Castellar, donde se estudiaron principios básicos de nage waza y ne waza.

IMG-20160307-WA0040
La jornada del sábado, se realizó este 1er seminario técnico con tres apartados.
Durante la jornada de mañana se estudió kihon básico basado en la biomecanica así como ido geiko y un estudio de las posiciones. Dedicamos un importante apartado al ippon kumite en sus distintas variantes y exploramos en torno al bunkai kumite basado en los katas básicos.

FB_IMG_1457339692635
Tras la comida, todos los asistentes participaron en una charla y debate sobre kata de competición. En ella analizamos criterios de evaluación y decisión, así como distintos sistemas de competición de kata.
En la jornada de tarde realizamos un estudio comparado de algunos katas superiores y trabajamos sobre ellos. Tuvimos en cuenta las diferentes líneas de trabajo de diversos katas, con el fin de dar a conocer la realidad del kyokushin en el siglo XXI con su diversidad y puntos en común.

FB_IMG_1457339681198
Quiero agradecer el esfuerzo de los organizadores, así como la buena predisposición de todos los asistentes y colaboradores
También gracias Fuji Mae por su apoyo.
Osu!
Shihan Iván Pérez Robles
WIBK Spain Dai Shihan

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: