RSS

APOYO AL SHIHAN ADRIÁ

17 Jul

APOYO AL SHIHAN LEO ADRIÁ POR LA POLÉMICA QUE ESTOS DÍAS SE HA DESATADO A RAÍZ DE UNA DEMOSTRACIÓN DE KYOKUSHIN Y KICK BOXING EN ALZIRA

Shihan L. Adriá

Shihan L. Adriá

Los últimos días he contemplado con asombro una polémica servida por la oposición del Ayuntamiento valenciano de Alzira, que ha llegado y ha alertado a medios de comunicación de nivel nacional tan importantes como Telecinco.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20140715/54411131364/polemica-presencia-menores-combate-kickboxing-alzira.html

Por lo visto el Ayuntamiento de Alzira autorizó una demostración de Kickboxing y Karate Kyokushinkai del dojo local que dirije el Shihan Leo Adriá de la FKE y Branch Chief de Shinkyokushin.

En esta demostración se realizaron, como es costumbre en demostraciones de este tipo, combates de exhibición entre practicantes protegidos con protecciones homologadas.

La demostración debió causar gran expectación en la plaza del pueblo, tanto así que por lo visto, un grupo de menores de edad se interesaron por la misma y acudieron a animar a los participantes.

Este hecho no fue del gusto de la oposición del Ayuntamiento, que han aprovechado para hacer política del “Caiga quien caiga” sin importarles poner en cuestión la profesionalidad de los organizadores y los participantes.

Los medios de comunicación atendieron esta jugosa noticia, y la compararon con otras disciplinas profesionales que se realizan en el extranjero, descontextualizando esta demostración amateur y etiquetando nuestra disciplina de deporte violento, etc.

Shihan Leo Adriá en otra demostración en Sueca (Valencia)

El karate kyokushin es una arte marcial noble y respetuoso, donde se incentivan los valores propios del Budo: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad.

Las Artes Marciales comienzan y terminan saludando, con respeto hacia el público, el adversario y el árbitro. Contribuyen notablemente a llevar un tipo de vida honorable y respetuosa con uno mismo y con los demás.

No quisiera entrar en el fácil juego de quién es mejor, sin embargo, me veo obligado a enunciar algunas comparativas con otras actividades deportivas en las que se invita gratuitamente a cuestionar de manera violenta y agresiva las decisiones arbitrales, los resultados y a los propios participantes. Actividades que son seguidas por las masas de espectadores sin importar que un menor vea cómo deportistas con sueldos a todas luces exagerados, simulan lesiones, exageran golpes, escupen en el terreno de juego, hablen de manera inapropiada y celebran las victorias y las derrotas de manera deshonrosa. Deportes en los que no importa que para celebrar un campeonato se eliminen a ciudadanos y se aumenten las desigualdades sociales… Sin embargo, al parecer, nosotros somos los violentos y los que debemos desaparecer porque en ocasiones sangramos…

Es bueno manchar de sangre, sudor y lágrimas el blanco de un karategi y el suelo de un tatami, ya que esas manchas limpian los corazones de sus practicantes y del público que mira y quiere ver…

kyokushin10173678_10152446985706093_5548261222304833730_n

Participantes en campeonatos de Kyokushin muestran honorabilidad a pesar de sus lesiones.

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en 17 julio, 2014 en Noticias y política, Otros

 

7 Respuestas a “APOYO AL SHIHAN ADRIÁ

  1. tano

    17 julio, 2014 at 10:03

    eres el millor leo soles que volen politizar y cualquier escusa tenen per a fer en cualquier partit de futbol nia mes violencia que en un combat, no saben ni de que parlem , les arts marcials siga que siga la disciplina y el respete per el rival es primordial

     
  2. David García Sanz

    19 julio, 2014 at 9:22

    Ánimo y seguid adelante, que no desaparezcan disciplinas tan bonitas y honorables como el karate. Que como bien decís, y yo conozco, se saluda antes de entrar y salir, se enseña el respeto hacia el compañero y oponente, y que al ser de contacto, en ocasiones un pequeño accidente no voluntario puede llegar hacer un poco de sangre, pero eso también puede suceder en casi cualquier deporte, como fútbol o motociclismo, ciclismos, etc.
    Muchos ánimos y seguid adelante!!!

     
  3. Agustín Serra Camarasa

    20 julio, 2014 at 11:42

    De Leo no hay nada que explicar, si no lo conocéis, os lo estáis perdiendo. Gran Profesional con infinidad de títulos y acreditaciones que lo demuestran que cualquiera puede comprobar. Respetado y amado por sus discípulos y amigo incondicional de todo aquel que empieza a conocerlo. No formo parte de ninguna disciplina de las que Adriá instruye, ni siquiera visito su gimnasio más que para saludarle, pero tengo la fortuna de saber que cuando lo necesite estará ahí para mí.
    Siento decirlo porque es generalizar, pero de nuevo la “política” distanciandose un poco más de la honorabilidad y la sensatez.

     
  4. Merche Mompo Ortiz

    20 julio, 2014 at 19:13

    Ante todo este deporte es una disciplina que a mas de un@ le haria falta. Esta persona Leo,es un profesional de los pies a la cabeza.Y sobre los menores…la responsabilidad es de sus padres Señoresss….. No se quejen ustedes que despues los ponemos cara la tele a ver el Presin cacht. Animo Leo .Tienes el apoyo de todos los que confiamos en ti.

     
  5. Rosana

    21 julio, 2014 at 0:30

    Conozco a Leo, Tere y familia. Grandes profesionales y luchadores en su campo. En todos los sentidos…es ridiculo y absurdo la mala difusion que se ha hecho… animo chicos…

     
  6. Salva Oliver Navarro

    21 julio, 2014 at 10:19

    Leo, te apoyamos en lo que necesites. Eres muy grande, no te deje amilanar.

     
  7. Fina Ruiz

    22 julio, 2014 at 19:47

    Durante años he estado viendo como evolucionaban muchos alumnos de esta escuela y es sorprendente ver la disciplina la responsabilidad y el respeto que han desarrollando, son gente excelente. Todo esto es el resultado de un duro trabajo y sacrificio por parte de un gran profesional como es LEO, gran persona tanto profesional como personalmmente y un ejemplo de esto somos todas las personas que estamos a su alrededor día a día dispuestos a apoyarlo incondicionalmente…si alguien tiene alguna duda os invito a conocerlo tanto a él como a su trabajo y veréis que es excepcional.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: