RSS

CURSO DE BUDO 28.12.13

28 Dic

budo

Tres maestros de tres modalidades diferentes de Artes Marciales  (Karate Kyokushin & Kick Boxing, Ju Jitsu y Kajukembo) nos han deleitado esta mañana a 40 participantes en un extraordinario curso de BUDO impartido en las instalaciones del emblemático Yin-Yang de Vitoria-Gasteiz.

El Shigun de Kajukembo Agustín Lopez Campos, 8º dan, ha sido el invitado sorpresa de un curso en el que han participado desde cinturones blancos hasta cinturones negros tercer y cuarto dan, además de algunos competidores nacionales e internacionales.

Sensei Patxi Escribano; 4º dan de Ju Jitsu, Shihan Fco. Javier Lezcano; 5º dan de Karate Kyokushin y Shigun Agustín López Campos; 8º dan de Kajukembo

Sensei Patxi Escribano; 4º dan de Ju Jitsu, Shihan Fco. Javier Lezcano; 5º dan de Karate Kyokushin y Shigun Agustín López Campos; 8º dan de Kajukembo

La mente de un budoka debe ser abierta, despierta y honesta con su práctica. En Budo no existe estancamiento, el Shoshin (eterno corazón de principiante) debe regir el entrenamiento marcial, siempre con afán de superación y de perfección. Varias vidas son necesarias para completar el entrenamiento marcial en todas sus facetas, situaciones, distancias, armas, beneficios y teorías, y aun así no tendríamos la certeza de conocer todos sus caminos. Por ello el budoka siempre debe buscar en el continuo entrenamiento la verdadera y suprema verdad del Arte Marcial, conocer a la perfección las bases de su estilo, y aprender de los demás estilos su excelencia (todo el mundo es mi maestro…) en palabras de Sosai Mas Oyama: No puedo permitirme ser ignorante de ningún arte marcial que exista.

budo

La mañana ha comenzado con la sesión de Kyokushin Karate, que ante la ausencia disculpada de Shihan José Luis Lezcano, ha estado a cargo de la mano experta de su hermano el Shihan F. Javier Lezcano, 5º dan de Kyokushin, 5º dan de WKF y 2º dan de Kick Boxing, considerado como uno de los karatekas más completos del continente, con un palmarés asombroso como competidor.

El Kyokushin es un estilo de Karate moderno basado en la máxima efectividad de las técnicas e inspirado por los valores propios del Budo japonés. Es un estilo duro de Karate, fundado por Masutatsu Oyama en los años 50 del siglo XX después de su estudio formidable del Karate y otras Artes Marciales. Se identifica entre otras cosas por sus potentes golpes, sus características  y variadas patadas y sus técnicas de endurecimiento corporal.

El Shihan Lezcano ha dirigido su entrenamiento dentro de las más sencillas bases del Karate Kyokushin, llevándolas a un estadio de excelencia. Ha expuesto este básico arsenal de manera clara, sencilla y dinámica, de manera que todos hemos podido comprender la máxima de mayor efecto con menor energía.

Hemos continuado con el representante de la Asociación Escocesa de Ju Jitsu en nuestro país, Sensei Patxi Escribano, 4º dan de este fundamental Arte Marcial de origen japonés, con el que los emblemáticos samurais se defendían en el cuerpo a cuerpo. El asombroso conocimiento de la tradición de Ju Jitsu que posee el Sensei Escribano, le lleva a lo largo del año a impartir clases y cursos por toda nuestra geografía y en el extranjero, habiendo adquirido un gran prestigio dentro de este arte, que se caracteriza por sus potentes proyecciones y sus implacables técnicas de luxación y estrangulación.

La sesión de Ju Jitsu nos ha llevado a realizar diferentes técnicas de suelo ante ataques circulares y directos, además de algunas luxaciones ante agarres. Las explicaciones siempre creativas del Sensei Escribano han facilitado notablemente la puesta en practica de los eficientes ejercicios.

Por último hemos recibido la visita del Presidente de la Asociación Española de Kajukembo, un hombre con gran prestigio internacional, Shigun Agustín Lopez Campos, 8º dan.

El Shigún López ha tenido la enorme amabilidad de sorprendernos a todos, acudiendo a nuestro curso especial de fin de año desde su residencia en Madrid,  a 400 km de Vitoria, para honrarnos con su presencia y asombrarnos una vez más con su impecable técnica de este sistema de defensa personal.

El kajukembo fue engendrado por algunos de los más notables artistas marciales de Hawai, que tras la Segunda Guerra Mundial, se reunieron fundando el Club del Cinturón Negro, para desarrollar un nuevo sistema de defensa personal efectiva, rápida y funcional.

El Shigún López nos ha ofertado una gama de técnicas contra diferentes ataques, basadas en el uso de las distancias, aprovechamiento de la posición de ventaja, combinación de ataques múltiples y algunos ataques de precisión. Sus explicaciones son siempre claras, concisas y precisas, con unas demostraciones técnicas impecables que le han convertido en uno de los referentes internacionales del Kajukembo.

Ha sido un disfrute enorme y un lujo pocas veces realizable, ya que la calidad de la enseñanza y el formidable ambiente de trabajo nos ha hecho pasar un mañana digna de recordar.

OSU!

995266_10202943177525578_1772917371_n1459082_10202943176965564_1563959543_n1525166_10202943176285547_2130776971_n

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: