RSS

EXTREME KYOKUSHIN

09 Oct

El sábado 21 de septiembre se celebró el combate por el cinturón continetal SOG EXTREME KYOKUSHIN en la ciudad suiza de Ginebra entre el suizo Sacha Décosterd y el francés Alexis Wart. 2000 espectadores pudieron disfrutar de un nuevo gran espectáculo de kyokushin, con la victoria del aspirante suizo Sacha Décosterd por dos waza-ari.

1234538_10202179411191897_1963740560_n

Las reglas del torneo suponen un avance histórico en el ámbito de un nuevo tipo de modalidad de KYOKUSHIN PROFESIONAL, el KYOKUSHIN KARATE EXTREME FIGHT (Kyokushin extremo) en el que se enfrentarán en grandes espectáculos dos luchadores bajos las normas de Kyokushin Extreme que consisten en cinco asaltos de dos minutos, y el vencedor se declara por Ippon (knock out) suma de waza-aris, o la decisión de los jueces tras el cómputo general e todos los rounds.

1239507_10151885307549626_958839767_n

La Swiss Kyokushin Karate Organizaion con Shihan Claudio Alessi a la cabeza, es la responsable del Kyokushin Extreme, y el Sensei Iván Pérez Robles (KWF) es el árbitro principal de esta liga profesional, que está patrocinada por la marca deportiva SOG.

Se están llevando a cabo negociaciones para continuar con esta liga profesional, para celebrar combates en diferentes ciudades del mundo. Con una gran final que se celebrará presumiblemente en Dubai en 2014.

Anuncios
 

Etiquetas:

2 Respuestas a “EXTREME KYOKUSHIN

  1. antonio

    9 octubre, 2013 at 12:14

    Amo al Kyokushin pero esto…no sé…no me gusta

     
    • Sensei Iván

      12 octubre, 2013 at 21:08

      Gracias por su comentario, es importante conocer la opinión de todo el mundo cuando se emprende un nuevo proyecto.
      Kyokushin Karate Extreme Fight no supone un cambio en las formas o en la tradición de combate de Kyokushinkai, es más, ahonda en ella para crear un espectáculo atractivo a los ojos del gran público. Además supone un reto atractivo para cualquier buen luchador.
      Por otra parte no pretende sustituir a los campeonatos tradicionales, sino más bien, dar oportunidad de promoción a esos campeones que salen de los campeonatos tradicionales.
      Importantes organizaciones del estilo apoyan este proyecto.
      El Kyokushin en el siglo XXI es un tema interesante de tratar, incluso se han hecho conferencias sobre el tema que han dado a lugar a nuevos conceptos de organizaciones unificadas de Kyokushin, como la KWU, que seguro usted conocerá.
      En esta idea, Kyokushin Karate Extreme Fight no excluye a ninguna organización ni practicante, de hecho no es una organización en si misma, sino un reglamento al estilo de otras formas de combate como el K1, UFC…
      Como decía el Kyokushin en el nuevo siglo está tendiendo a nuevas direcciones que no excluyan a la escuela de Sosai Oyama de los nuevos círculos mediáticos de las Artes Marciales, que exigen grandes shows, que por otra parte no pierdan la esencia de lo que es el Kyokushin Budo Karate.
      Si usted ve el vídeo, no verá exageraciones ni respuestas exageradas del ganador o del perdedor, mantienen totalmente la etiqueta propia del Kyokushin. Se siguen reglas internacionales de arbitraje, amoldadas por expertos a esta nueva forma de competir, que son reguladas por árbitros oficiales reconocidos por organizaciones internacionales como la KWF o KWU.
      Y finalmente se puede ver en Europa un gran espectáculo marcial, atractivo para el público, los sponsors y para los luchadores, no le veo ninguna pega.
      Osu!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: