RSS

EL YIN-YANG EN TODOS LOS FRENTES

13 Mar

Este fin de semana ha estado cargado de emociones y éxitos para el Club Yin Yang de Vitoria.

El sábado 10 de marzo comenzaba en Bilbao el Campeonato de España Absoluto de la Real Federación Española de Karate (RFEK). El club Yin Yang copaba en su mayoría los puestos de la selección de Euskadi, encabezados por el Seleccionador Femenino Shihan José Luis Lezcano.

Marta Armentia, añadía un éxito más a su ya dilatada temporada, al conseguir alzarse con la medalla de oro en -55 kg. Con ello se ha hecho un sitio en la historia del Karate vasco al ser la única persona en conseguir en una misma temporada ser: Campeona en el Mundial de las Capitales en Rusia, Campeona de España Sub21 en Tarragona, Sub Campeona de Europa en Azerbaijan y esperamos que consiga la plaza para el próximo Europeo Senior que se celebrara Tenerife en el mes de Mayo.

En el mismo marco el equipo femenino formado por la propia Marta Armentia junto a su compañera de club Erika Gil, Jessika Gordo (Araba), Leire Obregón (Getxo Karate) e Iratxe Larrañaga (Sta. Teresa) conseguían que por primera vez el equipo femenino vasco subiera al podio, obteniendo la medalla de bronce. En individual Jéssika Gordo obtuvo el bronce.

El equipo masculino también obtuvo el bronce tras unas duras confrontaciones, con un equipo formado por los miembros del Yin-Yang: Enrique P. Lezcano, Alain Martinez de Estarrona, Mikel Lafuente, Xabier Lafuente, junto con Arkaitz Santa María (Araba) y Yagoba Vizuete (Fitness Gasteiz), que se proclamó campeón en individual.

El éxito de la Federación Territorial Alavesa se completo con distinguidos reconocimeintos: El 5º dan de WKF para Shihan José Luis Lezcano (siendo el único karateka vasco al que se le ha entregado este grado por méritos) la Medalla de Oro para el Presidente de la Federción Alavesa de Karate, D. José María Vazquez (tras más de 20 años en al dirección técnica de la Federación Vasca de Karate) y por último el nuevo título de arbitraje para Shihan Fco. Javier Lezcano, como Árbitro Nacional A, siendo el único alavés que lo ha conseguido dentro de esta federación, y uno de los pocos vascos que lo ha conseguido en la primera convocatoria.

http://ola19radio.wordpress.com/2012/03/12/campeonato-de-espana-senior-karate/

Por otra parte un equipo del Yin Yang participó el mismo sábado en el Gran Nacional de Kyokushin que se celebró en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Bárcelona), campeonato que agrupa a todas las federaciones del estilo que existen en nuestro país.

El Yin Yang fue el club que más veces se subió al podio, logrando hasta 11 medallas y obteniendo el 3er puesto en la clasificación general.

El equipo estuvo dirigido por Sensei Pablo Estensoro, Sensei José María Dorado y Sempai Manuel Lezcano, y contó con la representación en el equipo arbitral de los Árbitros Mundiales Sensei Aritz Pelegrín y Sensei Iván Pérez Robles.

 

Mientras, la capital holandesa de Amsterdam albergó la Copa del Mundo de Kyokushin-Budokai (IBK), donde  la  Sensei Naroa Lezcano participó en calidad de árbitro mundial, acompañando al equipo suizo, que obtuvo una medalla de plata; a  cargo de Melissa Monachon y otra de bronce; para Natasha Monterrubio.

Por último la localidad de Alorcón (Madrid) acogió el campeonato de España de Kick Boxing donde los dos representantes del Yin Yang: Eneko García y Rubén Altrangues, que formaban parte de la selección vasca, obtuvieron sendas medallas de bronce.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: