RSS

1st Swiss Kyokushin Winter Camp

21 Dic

 

El Sensei Iván PérezRobles, participó el pasado fin de semana como instructor invitado en el 1er Campamento de Invierno de la Organización Suiza de Kyokushin Karate (SKKO).

Además, previamente al curso, SIPR impartió diversas clases y seminarios en las ciudades de Laussana y Ginebra, donde dirigió una master class en una asociación municipal contra la drogadicción, la cual contó con el reconociemiento por parte de los asistentes y sus organizadores, así como un curso en una agrupación de artistas marciales con handicaps físicos y mentales, llamada NO DIFFERENCE.

El primer Campamento de Invierno de una organización nacional se puede calificar de evento histórico, éste contó como instructores con Shihan Claudio Alessi, 8º dan y Presidente de la Federación y su Consejero Técnico Sensei Sacha Décosterd, 3er dan y campeón del mundo de Kyokushin Budokai, junto con un prestigioso instructor canadiense; Shihan Maximiliano Ferraiolo, 5º dan y el alavés Sensei Iván Pérez Robles, que desde hace un tiempo colabora con la SKKO como Jefe de Árbirtos en destacados eventos internacionales.

El curso se celebró en los Alpes Suizos en un marco invernal privilegiado, donde todos los participantes tuvieron que superar duras pruebas propias del estilo Kyokushin, además de exámenes de grado hasta 1er dan.

Las clases fueron seguidas con gran interés y muy aplaudidas por los participantes, entregándose al máximo en los entrenamientos.

Los instructores mostraron diversas formas de recorrer el camino del Kyokushin mediante diferentes visiones del Arte enfocadas al fin común del perfeccionamiento físico, mental y espiritual.

Así, se impartieron clases de Kihon e Ido geiko, kata, bunkai, kumite, Brazilian Ju Jitsu, Ken Jutsu, Iaido, Condición física, relajación, Qi Gong y técnicas de Karate interno. Se entrenó con el entorno natural y se puso a prueba los participantes sacando de cada uno de ellos el zumo necesario para el desarrollo personal del Kyokushin.

‎1er dia del Winter Camp:

1er entreno; 4 horas andando con raquetas de nieve y entrenando con la naturaleza (Shihan Claudio)

2º entreno; Clase de técnica básica (Sensei Iván y Sensei Sacha)

3º entreno; Iaido (Shihan Claudio)

4º entreno; Kumite (Shihan Max) y relax (Shihan Claudio)

Día 2:

1º: Físico/stamina (Shihan Claudio)

2º :Kenjutsu/Iaido (Shihan Claudio)

3º :Kumite básico y avanzado (Sensei Sacha)

kihon, kata y bunkai -básico y avanzado- (Sensei Iván)

4º :Brazilian ju jitsu (Shihan Max)

5º: Prueba de combates para cinturón negro y paseo nocturno por la nieve con kihon, tameshi wari, kumite y entrega de cinturón en el bosque, a la luz de las antorchas (Shihan Claudio)

Dia 3: Clausura.

A las 5:00 elaboracion de pan con el nuevo Sempai Cristoph.

A. Las 6:00 spirit class con Shihan Claudio.

A las 7:00 Qi Gong y Kyokushin interno con Sensei Iván.

Y para terminar Clase especial con Shihan Max, Sensei Sacha y Sensei Iván.

Ha sido para mí una experiencia muy gratificante llena de grandes emociones que solo puede aportar un Camino como el del Kyokushin.

Gracias, OSU!

SIPR

Anuncios
 
 

5 Respuestas a “1st Swiss Kyokushin Winter Camp

  1. Sensei Iván

    21 diciembre, 2011 at 12:02

    http://www.ola19.com/2009/?p=3312#more-3312

    Karate

    El Sensei Iván PérezRobles, karateka del Gimnasio Yin-Yang de Vitoria, participó el pasado fin de semana como instructor invitado en el 1er Campamento de Invierno de la Organización Suiza de Kyokushin Karate (SKKO).

    Este evento histórico dentro de una federación, contó como instructores con Shihan Claudio Alessi, 8º dan y Presidente de la Federación y su Consejero Técnico Sensei Sacha Décosterd, 3er dan y campeón del mundo de Kyokushin Budokai, junto con un prestigioso instructor canadiense; Shihan Maximiliano Ferraiolo, 5º dan y el alavés Sensei Iván Pérez Robles, que desde hace un tiempo colabora con la SKKO como Jefe de Árbitros en destacados eventos internacionales.

    El curso se celebró en los Alpes Suizos en un marco invernal privilegiado, donde todos los participantes tuvieron que superar duras pruebas propias del estilo Kyokushin, además de exámenes de grado hasta 1er dan.

    Las enseñanzas del Sensei Pérez Robles fueron seguidas con gran interés y muy aplaudidas por los participantes, tanto es así, que ya se le ha solicitado para nuevos eventos en la República Helvética y otros países como Canadá.

    Además, previamente al curso, el Sensei impartió diversas clases y seminarios en las ciudades de Laussana y Ginebra, donde dirigió una master class en una asociación municipal contra la drogadicción, la cual contó con el reconocimiento por parte de los asistentes y sus organizadores, así como un curso en una agrupación de artistas marciales con handicaps físicos y mentales, llamada NO DIFFERENCE.

    Este tour por Suiza denota el buen nivel técnico que cuenta el Club Yin Yang, que sigue siendo un referente del Kyokushin Karate internacional.

    Fuente: club Yin-Yang

     
  2. Miguel Alejandro Mercado

    22 diciembre, 2011 at 13:21

    Felicidades desde Argentina, hermoso campamento!!!!!!
    OSU!!!!!

     
  3. jose a. peso

    1 febrero, 2012 at 14:15

    Felicidades sensei , esperamos desde barcelona que estéis todos bien .
    Pronto nos veremos .
    Un Abrazo
    Osu ¡¡¡¡

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: