RSS

II TORNEO INTERNACIONAL SUIZA vs ESPAÑA

14 Nov

El Kyokushin nacional fue protagonista del XVII Salón Internacional de las Artes Marciales de Ginebra (Suiza)

Más de setenta escuelas de Artes Marciales y Deportes de Contacto abarrotaron el estadio DU BOUT-DU-MONDE, donde además se citaron máximas figuras de las Artes Marciales, las finanzas y la política, como el Embajados de Japón en Suiza.

Lo más destacado de la noche fue el II TORNEO INTERNACIONAL POR EQUIPOS entre SUIZA y ESPAÑA.

El combinado español, dirigido por el Shihan José Luis Lezcano (KWF), consiguió la victoria en una disputada confrontación contra el equipo suizo que dirigían Shihan Claudio Alessi y Shihan Fabrice Fourment (IBK)

Los combates resultaron muy espectaculares y duros ya que los Suizos, al competir en casa, plantaron cara dúramente en todos los encuentros a los luchadores españoles, logrando empatar en cuatro combates, los realizados por:

NURIA QUINTANA vs NATASA MONTENEGRO

DIANA CANTERO vs MELISSA MONACHON

ENEKO GARCIA vs BASTIAN

EDUARDO BOCANEGRA vs SACHA DÉCOSTERD

JON ASTEASU otorgó la victoria al equipo español en su combate contra un resistente ISMAILE GUEYE

El Sensei Iván Pérez Robles, como Jefe de Árbitros, impartió el curso de arbitraje previo y dirigió el encuentro con la ayuda de los árbitros internacionales Sensei Naroa Lezcano y Sensei José María Dorado, que con el resto de jueces suizos completaron el equipo arbitral.

Posteriormente al torneo, los senseis NAROA LEZCANO  e IVÁN PÉREZ ROBLES realizaron una demostración de Kyokushin Karate en la que mostraron diferentes aplicaciones del Kata Seienchin.

El domingo por la mañana, en el marco de esta famosa exposición se impartió una MASTER CLASS en la que el equipo español estuvo invitado, pudiendo disfrutar de la presencia, conocimientos y habilidad de tres leyendas de las Artes Marciales: KAICHO JON BLUMING (10º dan, Kyokushin Budokai) HANSHI DOMINIQUE VALERA (9º dan, Karate Contact) o JESSE GLOBER (Primer alumno de Bruce Lee y uno de los máximos exponentes de JKD) una sesión sin duda emblemática e inolvidable para todos los asistentes, y una conexión con la historia reciente de las Artes Marciales y los deportes de contacto.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 14 noviembre, 2011 en Artes Marciales, Noticias y política, Viajes

 

Una respuesta a “II TORNEO INTERNACIONAL SUIZA vs ESPAÑA

  1. Sensei Iván

    14 noviembre, 2011 at 14:22

    http://www.ola19.com/2009/?p=3171#more-3171

    XVII FESTIVAL DE LAS ARTES MARCIALES GINEBRA 2011

    SETENTA Escuelas de ARTES MARCIALES venidas de distintas partes del Mundo y TREINTA de DANZAS llenaron el pasado Sábado y Domingo el ESTADE DU BOUT-DU-MONDE de GINEBRA donde varios miles de aficionados pudieron disfrutar de las distintas exhibiciones que ofrecieron los Artistas Marciales invitados al evento.
    La confrontación en Kumite (combate) entre SUIZA y ESPAÑA fue el acto principal en la noche del Sábado donde el Combinado Nacional dirigidos por el Shihan José Luis Lezkano logro arrancar una ajustada victoria sobre el equipo Suizo siendo los protagonistas del Club Yin-Yang los que se trajeron el Oro de Suiza, cabe destacar el apoyo recibido por la Colonia Española presente en el Campeonato.
    Los combates resultaron muy espectaculares y duros ya que los Suizos al competir en casa plantaron cara en todos los encuentros logrando Empatar en Cuatro combates, los realizados por NURIA QUINTANA, DIANA CANTERO, ENEKO GARCIA y EDUARDO BOCANEGRA logrando la Victoria JON ASTEASU.
    Los Senseis NAROA LEZKANO, IVAN PEREZ ROBLES y JOSE Mª DORADO tuvieron un especial protagonismo, el ser los Árbitros junto a los Suizos de la confrontación. Naroa Lezkano e Iván Pérez realizaron una bonita Exhibición que consistió en la ejecución y aplicación de un Kata con técnicas de rompimientos que resulto muy espectacular y aplaudida por el enterado público presente con lo que el Karate Kyokushin Nacional recibió el reconocimiento y las felicitaciones por los resultados obtenidos de los numerosos Maestros de talla Internacional presentes algunos de ellos míticos del Karate Mundial como DOMINIQUE VALERA C.N. 9º DAN , JESSY GLOBLER Alumno y Máximo representante deL LEGENDARIO BRUCE LEE Ó JON BLUMIG 10º DAN de Kyokushin.
    Con estos resultados los bravos Competidores del Club Yin-Yang lograron el objetivo del encuentro y a pesar de la dureza de los combates todos ellos volvieron en buenas condiciones, con la alegría de la victoria y la experiencia de un gran encuentro Internacional lo cual siempre es importante para su propio desarrollo como competidores.
    En las vitrinas del Club Yin-Yang se encuentra el bonito Trofeo y Medalla conmemorativos del Campeonato.

    Fuente: Club Yin-Yang

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: