RSS

KYOKUSHIN OLÍMPICO (KWU)

15 Oct

El 12 de Octubre de 2011 se llevó a cabo la Conferencia de Fundación de la Kyokushin World Union (KWU) pendiente desde el pasado mes de marzo.

El evento estuvo presidido por el Presidente del Consejo Presidencial de la Asociación de Kyokushinkai de Rusia, Yuri Trutnev (Ministro de Recursos Naturales de Rusia) y junto a él en calidad de co-presidentes: Loek Hollander, Presidente de Kyokushin World Federation (KWF), Steve Arneil, Presidente de International Federation of Karate (IFK) y Hatsuo Royama, Presidente de Kyokushin-kan International (KI),
además de la presencia de: Tsuyoshi Hiroshige, vice-presidente de KI, Sugekawa Kenzie, de la Shogakukai, David Pickthall, representante de Gran Bretaña de IFK, Ivo Kamenov; presidente de la Federación Búlgara de KWF, así como representantes de las diferentes organizaciones internacionales que componen la Asociación de Kyokushinkai de Rusia: Nikolai, Ipatov, Slipenchuk y Tanyuskin, con lo que en el evento estaban representadas las principales organizaciones que dirigen el Kyokushin en el mundo (IKO, KWF, IFK, KI, WKO)

El objetivo de esta reunión de primer orden es unir el Kyokushin, representado por Kyokushin World Union, a las filas de la Asociación Internacional Deportiva SPORTACCORD, como deporte independiente, y por tanto convertirse en un participante activo en el MOVIMIENTO OLÍMPICO INTERNACIONAL.

Cuatro de los principales líderes del Kyokushin en el mundo: Kancho H. Royama (KI), Hanshi S. Shihan Arneil (IFK), L. Hollander (KWF) y Gabbasov Ramil fueron los firmantes del acuerdo que se hará oficial en Laussana (Suiza) como sede del Comité Olímpico Internacional, se trata de un protcolo para que la KWU comience a operar y colaborar para conseguir el objetivo  del KYOKUSHIN OLÍMPICO. Este acuerdo tendrá como bases unir a todos los practicantes de Kyokushin bajo principios de igualdad en una única FEDERACIÓN DEPORTIVA INTERNACIONAL.

ENLACE A LA WEB OFICIAL DE KWU: http://www.kwunion.com/

Anuncios
 
 

3 Respuestas a “KYOKUSHIN OLÍMPICO (KWU)

  1. kyokushinman

    16 octubre, 2011 at 9:54

    ¿Y para cuando podria ser el kyokushin un deporte olimpico si es que se acepta como tal?
    ¿IKO1 no participa en este evento?

    OSU!

     
    • Sensei Iván

      16 octubre, 2011 at 13:39

      IKO1 participa en este proyecto a través de sus representantes en Rusia. Digamos que las diferentes organizaciones mundiales participan de dos maneras posibles: A través de sus máximos líderes (KWF, IFK, KI y Shogakukai) o a través de sus representantes en Rusia, como es el caso de IKO, el motivo es que en Rusia todas las organizacionesde Kyokushin, por ley, tienen que estar dentro de la Asociación de Kyokushinkai de Rusia, cuyo presidente es el ministro Yuri Trutnev.
      No se si algún día Kyokushin podrá ser un disciplina Olímpica, a mi parecer es más interesante que sea reconocido por el Comité Olímpico, ya que eso supondría que también se reconozca de manera oficial en los diferentes gobiernos nacionales, y reciba así apoyo oficial.
      Los tiempos de los grandes cabezas de las organizaciones están tocando a su fin, y ahora las nuevas generaciones tenemos el deseo de participar cuantos más mejor. El Kyokushin cuenta con millones de practicantes en todo el mundo, que si estuvieramos unidos, podríamos tener una presencia mucho más importante en la vida deportiva internacional (espectáculos deportivos, prensa y medios de comunicación, etc)

       
  2. Francisco lopez Serra.

    16 octubre, 2011 at 11:44

    Esto parece que va por bu en puerto, yo estoy convencido de su logro para que kyokushinkai pueda al fin ser reconocido para que en un futuro inmediato este con la gran familia del mundo del deporte y pueda demostrar al mundo con la entrada en los Juegos Olimpicos de lo grande i hermoso que es este deporte, me anticipo por mi parte a decir Felicidades. OSU!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: