RSS

Curso Internacional KWF 2011 -Benasque-

01 Ago

Tres nuevos Yondan (4º dan) en el Club Yin Yang: Sensei Naroa Lezcano, Sensei Aritz Pelegrin y Sensei Ana Ibarrondo.

Durante el Curso Internacional de Kyokushin Karate que, como cada año, acoge la localidad pirenaica de Benasque, se celebraron examenes de grado refrendados por la Kyokushin World Federation, en ellos todos los aspirantes del club que se presentaron a examen superarorn las duras pruebas que requiere, tras tres días de curso con cuatro entrenamientos diarios.

El curso estuvo dirigido por Shihan Antonio Piñero, pionero del Kyokushin nacional y Presidente de las federaciones Española, Europea y Mundial de Kyokushin (KKE, KEF y KWF) asisitido por Shihan José Luis Lezcano, Shihan Javier Sanchez, Shihan Fernando Pérez y como nueva incorporación Shihan Fco. Javier Lezcano. Además de otros prestigiosos instructores nacionales e internacionales.

También contó con delegaciones de Noruega, Suiza y Dinamarca.

Los entrenamientos consistieron en la unificación de criterios técnicos (Kihon, Kata) y Kumite. En grupos de trabajo, para que los practicantes pudieran elegir qué entrenar, según sus intereses, condiciones, etc. Además de los entrenos de Stamina, propios de los cursos de Kyokushin. también el Sensei José Donaire, 4º dan, director del Torakan Dojo e instructor de defensa personal de la Guardia Civil de Sevilla, impartió un interesante entrenamiento de “Kyokushin Policial”, enfocado a personal civil.

Durante el tercer día se celebraron los exámenes de paso de grado hasta 4º dan. En él se incluye técnica estática y en desplazamiento, kata, trabajo por parejas, pruebas físicas y por último los característicos y siempre emocionantes combates: 20 para 1er dan, 30 para 2º, 40 para 3º, y 45 para 4º dan.

Los aspirantes del Club Yin Yang superaron el examen: 1er dan y desde ahora Sempai:

Nuria Quintana

Yaiza Díaz

Imanol Lezcano

Aritz Calvo

Iria Fernández de Arroyabe

Luis Muñoz

Para 3er dan y desde ahora Sensei:

Iñaki Muñoz

Y para 4º dan, los senseis:

Naroa Lezcano

Aritz Pelegrin

Ana Ibarrondo.

Además durante la Sayonara Party Shihan Antonio Piñero recomendó a algunos veteranos senseis, para el grado de 5º dan -shihan-: Manuel Girón, Pedro Castranado, Javier Serrano y Angel Mateo. Una recomendación muy positiva para el crecimiento del Kyokushin español

Enhorabuena a todos los nuevos grados Sempai, Sensei y fututos Shihan.

OSU!

Anuncios
 

2 Respuestas a “Curso Internacional KWF 2011 -Benasque-

  1. JOSE DONAIRE

    2 agosto, 2011 at 22:54

    Sensei Iván, ¡Osu!!, soy el Sensei José Donaire, quiero agradecerte tu comentario hacia mi entrenamiento para con vosotros, y tambien agradecerte a tí y que lo hagas extensivo, la gran calidad de alumnos que fuisteis en ese momento. Gracias. Fue un placer inimaginable tener gente tan receptiva y con ganas de trabajar y aprender, que hiciero que mi trabajo ese dia fuera un disfrute, solo espero que os sirva en la medida que considereis. Cuenta conmigo para lo que quieras, ya lo sabes. (La piel de cocodrilo, jajaja)

     
    • Sensei Iván

      3 agosto, 2011 at 17:32

      Yo te agradezco a tí la calidad de tu enseñanza. creo que recojo el sentimeinto colectivo al resaltar la clase que impartiste, ya que fue muy productiva y agradable para todos los presentes, espero que podamos repetir más amenudo. Realmente estás escamado como los cocodrilos, jeje, Osu!! Gracias

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: