RSS

KWF, The Art of Kyokushin (la unión es la verdad suprema)

10 Nov

Kyokushin (Escuela de la Última Verdad o de la Verdad Suprema) fue en vida de su fundador, Sosai Mas Oyama, la organización de Artes Marciales más grande del mundo dirigida por una sola persona, llegando a tener veinte millones de practicantes en todo el mundo. Sin embargo esta realidad se rompió tras la muerte del gran maestro. Sus sucesores no supieron unirse para mantener unida la organización y se dividieron en multitud de ramas, muchas de ellas reclamando ser las únicas sucesoras de Sosai.

En los últimos años muchas de la organizaciones que representan el Kyokushin, están variando su política y retomando contactos entre sus líderes y practicantes.

Shihan Loek Hollander (Presidente de KWF), Kancho Hatsuo Royama (Presidente de Kyokushinkan) y Shihan Antonio Piñero (KWF Chairman) el 10 de octubre de 2010 en Rusia

Kyokushin World Federation, presidida por Shihan L.Hollander y Shihan A. Piñero, tienen la idea de reunificar el Kyokushin, como un Arte Marcial, que sea reconocido por los más altos entes deportivos internacionales, como el Comité Olímpico Internacional y por los grandes líderes del arte de Sosai Oyama, en las diferentes organizaciones privadas.

El proyecto KWF ha sido presentado a nivel mundial como una federación abierta y democrática que represente el sistema creado por Mas Oyama, ante los practicantes y ante algunos de los líderes mundiales del Kyokushin “privado” , entre otros el gran maestro Kancho Hatsuo Royama, Presidente de Kyokushinkan, o la Sra Kuristina Oyama, hija de Mas Oyama, y principal atractivo de la recientemente formada IKO Sosai, que se otorga  para si el título de custodia de la memoria del maestro Oyama.

KWF presenta un futuro atactivo y ambicioso para los practicantes de Kyokushin del mundo. No será una organización personalista, pues esto tan solo es posible llevarse a cabo con un líder carismático como Sosai, que además era el inventor del sistema. Después de fallecido el maestro, solo queda abrir al mundo el arte del Kyokushin, como un sistema moderno, efectivo, en continua evolución y sin olvidar la tradición del arte marcial.

Directiva de Kyokushin World Federation -Campeonato de Europa de la Kyokushin European Federation, Polonia 6-11-2010-A.Drewniak (Secretario General), A. Piñero (Chairman), L. Hollander (Presidente), H. Traikov (Vicepresidente), L. Hogquist (Tesorero)

En el siglo XXI el Kyokushin debe evolucionar hacia la política deportiva del nuevo mundo en el que vivimos. La unión entre sus practicantes es el único camino hacia el reconocimiento oficial por parte de los organismos nacionales e intenacionales competentes en materia deportiva. Ha pasado el tiempo de las organizaciones privadas y personalistas. Es el momento de una auténtica Federación oficial que se sustente en principios de legalidad. KWF representa ya el Arte del Kyokushin.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 10 noviembre, 2010 en Artes Marciales, Noticias y política

 

4 Respuestas a “KWF, The Art of Kyokushin (la unión es la verdad suprema)

  1. Jose Manuel

    29 noviembre, 2010 at 13:49

    Osu Sensei, acabo de ver por primera vez tu pagina y aprovecho para darte la enhorabuena y de paso mandarte un fuerte abrazo desde Tenerife…
    Osu!

     
    • Sensei Iván

      30 noviembre, 2010 at 8:32

      Osu! Muchas gracias, espero que te vaya muy bien tan lejos de casa

       
  2. kyokushinman

    27 febrero, 2011 at 11:05

    Que diferencias hay entre iko1 y kwf?
    Los gimnasios de España ya no pertenecemos a iko1?
    Quien es el presidente de kwf?
    Y de iko1 es Matsui no?

     
    • Sensei Iván

      27 febrero, 2011 at 23:05

      Hola

      En España existen varias organizaciones en las que están repartidos los diferentes gimnasios. La más numerosa es KKE presidida por Shihan Antonio Piñero, esta Asociación pertence desde 2010 a Kyokushin World Federation, cuyo Presidente y Director Técnico es Shihan Loek Hollander, y Antonio Piñero es el Chairman mundial (Presidente del Comité Directivo)
      KWF fue creada a partir de la antigua European Kyokushin Karate Organization, que era la rama europea de IKO (Matsui) esta organización fue fundada en los años 70 bajo la protección de Mas Oyama como un ente semi-autónomo asociado a IKO, pero bajo las normas del deporte europeo.
      En 2010 la política de IKO se radicaliza exigiendo muchos requisitos que la mayoría de los clubes europeos han considerado inasumible, por ello los líderes de EKKO, se decidieron a formar una nueva federación que defienda los intereses del Kyokushin a nivel mundial y de sus practicantes. No se trata de una organización más a imagen y semejanza de IKO, si no que pretende ser una federación reconocida oficialemnte y por tanto, abierta y democrática. Sus líderes, maestros de prestigio reconocido después de muchos años de servicio y entreno, se han comprometido ha poner la federación en marcha, y posteriormete permitir elecciones libres a las que pueda acceder cualquier practicante.

      Para más información:
      http://www.kyokushin-world.org/kwfqa/

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: