RSS

Open Internacional de Cataluña 2010 (KWF)

24 Oct

El sábado día 23 de Octubre se celebró en la localidad catalana de Matorelles el Open Internacional de Cataluña de KWF. El evento fue destacado no solo por el nivel de sus participantes y la tradición de la que goza este campeonato, si no por ser el primer evento a nivel nacional organizado bajo la supervisión de Kyokushin World Federation (KWF) con la presencia de Shihan Antonio Piñero (KWF Chairman) presidiendo el campeonato.

De la organización se encargó el sensei Oliver Aguilera, IKO Catalunya y Kyokushin Karate España.

Asistieron competidores de diversas regiones de España (Cataluña, Aragón, Andalucía, Navarra, La Rioja, País Vasco) y delegaciones extrangeras de Bélgica, Puerto Rico, Francia (bajo la dirección de Shihan B. Kron) y Suiza (Con la presencia de Sacha Decosterd, dirigido por los técnicos del Club Yin Yang, que se proclamó campeón en su categoría y recibió el trofeo al competidor más técnico)

Sacha Décosterd

El Yin Yang de Vitoria tuvo una presencia destacada, encabezado por el Branch Chief Shihan José Luis Lezcano, que participó como miembro del comité directivo del torneo, y Sempai Manuel Lezcano como coach.

Imanol Lezcano en junior, se clasificó como campeón tras una serie de duros combates en los que hizo gala de una excelente técnica y fortaleza venciendo en la final a un flamante David Minguito (Kyoku Haro). Jon Garagalza obtuvo el segundo puesto en sub 21. Tras dos duros combates en que superó a dos complicados rivales con experiencia internacional, no pudo vencer en la final al representante de Aragón en una igualada final. Asier Mendizabal, en senior (ligero) tuvo que conformarse con el 3er puesto, ya que no pudo superar en el segundo combate al competidor catalán que posteriormente se declararía campeón. Oscar Nevado completaba el equipo, y tras un excelente combate tuvo que claudicar, aquejado de una lesión, ante un duro competidor catalán, Joan Gómez.

Jon Garagalza

La presencia del Yin Yang en el campeonato la completaron con una destacada presencialos árbitros mundiales Sensei Aritz Pelegrin, Sensei Naroa Lezcano y Sensei Iván Pérez Robles, que participó en el equipo arbitral de las finales del campeonato, dirigido por Shihan Fernando Pérez, Jefe de árbitros de la Federación Mundial de Kyokushin.

Yin-Yang

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 24 octubre, 2010 en Artes Marciales

 

2 Respuestas a “Open Internacional de Cataluña 2010 (KWF)

  1. Sensei Iván

    27 octubre, 2010 at 9:39

    http://www.ola19.com/2009/?p=2640#more-2640

    Club Yin-Yang en el Open Internacional de Cataluña
    El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de Martorelles ( Barcelona ) este Open Internacional de Karate al K.O ó Contacto Pleno, que contó con la participación de más de 100 Karatekas venidos de Francia – Suiza – Bélgica – holanda y Sudamérica así como de las distintas Comunidades Autonómicas.

    El evento estuvo presidido por el máximo responsable Europeo de Karate Kyokushin Don Antonio Piñero así como las primeras Autoridades de Martorelles tanto políticas como deportivas y los distintos altos cargos de la Kyokushin Karate España.

    Los Únicos representantes Vascos en este Campeonato pertenecientes al Club Yin – Yang y estuvieron a un buen nivel cosechando distintos puestos en el podium demostrando una vez más un alto espíritu Competitivo y una gran capacidad de sacrificio.

    La Delegación Alavesa encabezada por el Shihan José Luis Lezkano partió el mismo sábado a las 7 de la mañana para participar en el Campeonato que comenzó a las 16 horas por lo que sus miembros sin a penas tiempo para descansar y afrontar la dureza del evento y una vez terminado sobre las 20:30 horas se volvieron para Vitoria donde llegaron sobre las 3 de la mañana.

    Los Árbitros I nternacionales Naroa Lezkano, Iván Pérez–Robles y Aritx Pelegrín tuvieron una destacada participación en el Campeonato ejerciendo sus funciones prácticamente en todas las finales.

    Oscar Nevado en Kumite – de 80 kg protagonizó uno de los combates más bonitos del Campeonato contra el Catalán Joan Gómez y aunque no pudo acceder al Podium el público le brindó un largo aplauso por la belleza y espectacularidad de sus técnicas aunque al final el combate se lo llevó el Catalán, en esta categoría el vencedor fue el Suizo Sacha Décosterd el cual participó bajo la dirección del Club Yin – Yang.

    Asier Mendizábal en semifinales venció con superioridad al Sudamericano Luis Sandoval perdiendo el pase a la final contra Caros Bueno en un reñido Combate donde por 3 árbitros a 2 pasó el Competidor Catalán a la final la cual ganaría posteriormente con lo que el Competidor alavés se tuvo que conformar con la Medalla de Bronce.

    Jon Garagalza en Kumite Sub 21 – de 70 kg tuvo una brillante participación en el Campeonato logrando la Medalla de Plata para lo cual venció en cuantos por decisión de los 5 árbitros al Catalán Albert Reyes y en Semifinales por la misma decisión al Competidor Adrián Alemani. En la final se enfrentó al Aragonés marcó el desarrollo de este Combate que al final los Árbitros dieron vencedor a David aún así hay que felicitarse por la actitud mostrada por el Competidor alavés que no dio nunca esta final por perdida.

    Imanol Lezkano: el pequeño de la saga tuvo una buena participación en el Campeonato logrando el 1º puesto en su peso – de 65 kg venciendo por K.O en Semifinales al Catalán Victor Fdz y en la Final al Riojano David Minguito después de un gran Combate por parte de los 2 Competidores y donde Imanol se impuso gracias a sus mejores recursos Técnicos y un gran desgaste Físico con lo que suma un éxito más a su ya destacado palmarés Deportivo a pesar su juventud (3 Campeonatos Nacionales y un Bronce en esta dura Modalidad Deportiva).

    Con estos Resultados el Karate Alavés volvió a estar entre los mejores en esta dura Modalidad Deportiva que cada vez tiene un mayor Número de practicantes a pesar de las dificultades que su práctica conllevan.

     
  2. Sensei Iván

    27 octubre, 2010 at 9:42

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20101027/deportes/mas-deporte/jagoba-vizuete-viaja-belgrado-20101027.html

    …Cuatro alaveses del Yin-Yang disputaron el sábado el Open Internacional de Cataluña, en la modalidad de karate de contacto. Imanol Lezkano fue el más destacado al lograr el primer puesto en la categoría de menos de 65 kilos. El alavés derrotó en semifinales al catalán Víctor Fernández y en el combate decisivo, al riojano David Minguito.
    Jon Garagalza tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría sub’21 de menos de 70 kilos. En la final perdió con un representante local, Albert Reyes. Asier Mendizábal se alzó con la medalla de bronce, después de que una ajustada decisión arbitral le dejase sin disputar la final. El cuarteto de alaveses se cerró con Óscar Nevado en menos de 80 kilos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: