RSS

KARATE EN VITORIA

19 Jun
Hace aproximadamente 25 años, Shihan José Luis Lezcano comenzó a impartir clases de karate kyokushin en el polideportivo vitoriano de Arriaga -el tatami aun conserva el cuadro de Sosai Oyama que colgó el propio shihan- Por los polideportivos de Arriaga, Sansomendi-Lakua, Ariznavarra, Aldabe, han pasado cientos de karatekas que se han forjado bajo la direccíón de los profesores del Club Tensho.
En mi caso, comencé mi práctica federada en el tatami del Polideportivo de Lakua-Sansomendi, y años después regresé ya como profesor… De aquello han pasado 11 años, hoy parece que el Ayuntamiento de Vitoria quiere acabar con todos los sueños e ilusiones que se han forjado en todo este tiempo.
Lamento enormemente que el consistorio vitoriano retire su confianza a un club que año tras año mantiene ocupadas la práctica totalidad de las plazas de los diferentes cursos, y educa a cientos de personas -niños y adultos- en los valores que promulga el Karate Kyokushin: Paz, respeto, humildad, carisma personal, humanidad… y tantos otros con los que cualquier actividad querría identificarse.
No comprendemos por qué quieren eliminar una actividad que funciona y que ha sido, es y será respaldada por miles de vitorianos desde hace mucho tiempo.
El próximo sábado 26 de Junio a las 11:00 de la mañana, reivindicaremos nuestro Karate de la mejor forma que nosotros sabemos hacer, celebraremos una Exhibición en la Plaza Alfonso XI en el barrio de Arriaga -cuna del club Tensho-
Os esperamos
 
 
 
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 19 junio, 2010 en Artes Marciales

 

2 Respuestas a “KARATE EN VITORIA

  1. Iván

    21 junio, 2010 at 14:27

    Vientos del pueblo…Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa… ¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula? …

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: