RSS

Campeonato Nacional de Karate Kyokushin

03 May

 

El Polideportivo de La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogió el pasado sábado el Campeonato Nacional Senior en la Modalidad de Kumite ( combate ) por pesos, organizado por KKE y su presidente Shihan Antonio Piñero, y el Torakan Dojo, con sensei José Donaire al frente de la organizaciónen. En él participaron competidores de las distintas Comunidades Autónomas y una representación del Karate Suizo que tuvo una destacada participación en el Campeonato, sobretodo en la figura de Sacha Décosterd, dirigido por sensei Claudio Alessi, que obtuvo el 1er puesto en peso medio y se hizo con el trofeo de tameshi wari (rompimientos).

La Delegación Vasca encabezada por el Club Yin – Yang obtuvo un buen resultado, logrando traerse 2 Campeones Nacionales ( Pablo Estensoro y Diana Cantero )  un Subcampeón Nacional ( Nuria Quintana ) y un Tercer Puesto ( Fernando Aparicio ).

Los Senseis Aritz Pelegrín e Iván Pérez Robles ejercieron como árbitros del Campeonato mientras la Sensei Naroa Lezkano realizó las labores de Coach de los Competidores Vascos.

Toda esta participación fue encabezada por el Shihan José Luis Lezkano como máximo responsable recibiendo por ello un Obsequio por parte de los Organizadores en agradecimiento por su participación en el Campeonato y en reconocimiento al éxito logrado por sus competidores.

Pablo Estensoro en el peso de + de 80 kg demostró una gran Superioridad sobre el resto de participantes venciendo por K.O al Competidor Andaluz Andrés Sánchez en cuartos, en Semifinal al bilbaíno David Redondo por decisión en los 2 primeros minutos, volviendo a vencer por K.O en la final al Canario Hector Cabrera en menos de un minuto.

En esta misma categoría Fernado Aparicio logró la medalla de Bronce venciendo al Catalán Sebastián Rodríguez con 106 kilos después de un duro combate por diferencia de peso a su favor ya que pesaba 94 kilos.

Las Competidoras Femeninas nos brindaron unos bonitos Combates llevándose el entorchado nacional Diana Cantero, Especial combate el realizado por Nuria Quintana y la Suiza Natasha Monterrubio a la cual venció Nuria después de 6 minutos por decisión Arbitral donde ambos Competidores se vaciaron hasta el final realizando un combate espectacular por su dureza y espíritu de lucha.

Atenor de estos resultados Pablo , Diana y Nuria nos representarán en el próximo Europeo que se celebrará el 22 de Mayo en Bucarest, donde estarán dirigidos por el Branch Chief, shihan José Luis Lezcano.

En el evento europeo participarán como árbitros internacionales los sensei Iván Pérez Robles, Naroa Lezcano y Aritz Pelegrín.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 mayo, 2010 en Artes Marciales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: