RSS

El Karate Protagoniza el Fin de Semana

15 Dic
El pasado fin de semana (días 12 y 13 de Diciembre) las actividades del Club Yin-Yang estuvieron muy repartidas y fueron diversas, en diferentes Comunidades Autónomas, consiguiendo además en todas ellas un gran éxito.
El sábado, como ya se ha mencionado en la anterior entrada, XUBAN NAFARRATE y JON ASTEASU, se proclamaron campeones en el XXIII Campeonato de Aragón de Kyokushin Karate (modalidad de contacto pleno) organizado por KKE.
También el sábado tuvo lugar el I Trofeo Reino de Navarra (modalidad de semicontacto o punto, por equipos) donde el combinado vasco se proclamó campeón tras vencer a las Comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Aragón, en un desempate épico en la final, resuelto tras 4 duros minutos por Rubén Trenado. La delegación estuvo compuesta por:
 

ALAIN MTZ DE ESTARRONA Senior Masculino Club Yin-Yang Alava
ENERITZ OCHOA Senior Femenino Club Yin-Yang Alava
RUBEN TRENADO Sub-21 Masculino Club Yin-Yang Alava
ALAIN OÑA Sub-21 Masculino Club Yin-Yang Alava
ANDER AÑIBARRO Sub-21 Masculino Club Araba Alava
RAUL MARTINEZ Sub-21 Masculino Club Rekalde Vizcaya

JOSE LUIS LEZKANO Seleccionador del combinado Vasco Yin-Yang
JOSE MARI VAZQUEZ Director Técnico de la F.V.K Alava

Ese mismo sábado, PABLO ESTENSORO (sub-campeón de Europa de Kyokushin Karate) enfrentó un combate de la modalidad de K1, en San Sebastián, dentro de la gala Euskadi Fighters IV, donde resolvió el combate por KO, en menos de un minuto, debido a una arrolladora superioridad, dejando claro que es uno de los luchadores más duros y peligrosos del panorama de las artes marciales de contacto pleno.

El domingo día 14 de diciembre se celebró el Trofeo Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera (Cantabria) en las modadlidades de Kumite (combate al punto ó Semicontacto) y en la Categoría de Equipos Mixto Senior Masculino (3) y Femenino (3) y Cadete (2) Junior(3 ).

El Equipo Senior Mixto vasco se proclamó campeon también en esta localidad. Estuvo compuesto por:

Yagoba Vizuete del Club Fittness
Mikel Lafuente del Club Yin – Yang
Xabier Lafuente del Club Yin – Yang
Marta Armentia del Club Yin – Yang
Jessica Gordo del Club Araba
Tamara Amador del Club Jator – Ermua
Kepa García de la Federación Guipuzcoana

Además MARTA ARMENTIA (peso ligero) obtuvo el 3er puesto en la categoría de Open Femenino (abierto de peso)

También el domingo, se celebró el Examen de Paso de Grado del Club Yin Yang, hasta 1er Kyu (cinturón marrón) El examen fue presidido por el Branch Chief, Shihan José Luis Lezcano, dirigido por la Sensei Naroa Lezcano y el Sensei Iván Pérez Robles, y asisitido en el tribunal, por una representación de los Senseis del Club.

El número de aspirantes rondaba los 40. Consistió en una parte técnica (Kihon, Ido Geiko, Yakusoku Kumite) una parte física (Kokyu) rompimientos (Tameshi wari) y combates (Kumite)

Todos los aspirantes mostraron un buen nievel, y demostraron ser dignos de las nuevas graduaciones que ostentan.

De Ariznavarra (Sensei Iván Pérez Robles)

Ignacio Gómez Argandoña, Aitor Saenz Cenicero, Alberto Fernández de Gamboa, Pedro Gómez Argandoña, Cristobal Triviño. Uke: Sergue Duklin

Enhorabuena,

Osu!

 El próximo Sábado día 19 de Diciembre, aprovecharemos la GALA DE NAVIDAD del Club, para homenjear a nuestros competidores más laureados, además de celebrar el tradicional ENCUENTRO DE KATA INFANTIL de los 350 niños y jovenes de nuestro club, y relaizar un TORNEO ESPECIAL DE KARATE DE SEMICONTACTO entre una SELECCIÓN DEL YIN-YANG y LA SELECCIÓN NAVARRA DE KARATE.
El evento tendrá lugar en el POLIDEPORTIVO DE ARRIAGA  a las 10:30 DE LA MAÑANA.
Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 15 diciembre, 2009 en Artes Marciales

 

3 Respuestas a “El Karate Protagoniza el Fin de Semana

  1. Iván

    15 diciembre, 2009 at 11:04

    Trofeo Ayuntamiento de San Vicente de la BarqueraLa Federación Cantabra de Karate organiza este Trofeo con el patrocinio del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 10:30 horas el próximo día 13 de Diciembre.Habiendo sido invitadas las Federaciones Autonómicas de Asturias – Navarra – La Rioja – Castilla León – Euskadi y Cantabria.El evento se desarrollará en la modalidad de Kumite (combate al punto ó Semicontacto) y en la Categoría de Equipos Mixto Senior Masculino (3) y Femenino (3) y Cadete (2) Junior(3 ). La Selección Vasca estará compuesta por los siguientes participantes: Equipo Senior MixtoJagoba Vizuete del Club FittnessMikel Lafuente del Club Yin – YangXabier Lafuente del Club Yin – YangMarta Armentia del Club Yin – YangJessica Gordo del Club ArabaTamara Amador del Club Jator – ErmuaKepa García de la Federación Guipuzcoana Equipo Cadete-JuniorGorka Paz – Federación GuipuzcoanaJonatan Bargas – Federación VizcaínaOdei Vázquez – Federación GuipuzcoanaGorka Ortiz de Zarate – Club FittnesGarikoitz Pérez – Federación VizcainaJesús Maria Martinez – Federación Vizcaína Joakin Larreta – Arbitro Nacional – Federación GuipuzcoanaJon Tarazaga Arbitro Nacional B – Federación AlavesaRafael Guerrero – Arbitro Mundial – Federación VizcaínaAngel Daza – Coach del combinado Vasco De toda esta delegación vasca 8 son alaveses, 5 vizcainos y 5 guipuzcoanos, por lo que el Karate alaves volverá a ser el mas participativo en este Trofeo. Shihan José Luis LezkanoSeleccionador Alaves y Femenino de la F.V.K.http://www.ola19.com/2009/?p=2088#more-2088

     
  2. Iván

    15 diciembre, 2009 at 11:04

    I Trofeo Reino de Navarra de KarateEn las instalaciones del Polideportivo de ARROSADIA (Pamplona) se dieron cita la Federaciones de CASTILLA LA MANCHA, MADRID, LA RIOJA, ARAGON, NAVARRA y EUSKADI para disputar este trofeo Interautonomico el cual estuvo presidido por los Presidentes de las distintas Federaciones ya mencionadas.El evento se desarrollo el pasado Sábado en la modalidad de Kumite (combate al punto ó semi contacto) por equipos que estaban compuestos por Un Senior-masculino y Femenino y Tres Sub-21 masculinos. La selección Vasca dirigida por el Shihan José Luis Lezkano se alzo con el trofeo después de ganar a Castilla la Mancha, Madrid y en una reñidísima final a la selección Aragonesa, para lo cual de los Cinco combates Aragón gano Dos, Euskadi gano Dos y se empato en el combate que faltaba, al no haber diferencia de puntos se tuvo que hacer un sexto combate entre dos de los Sub-21, siendo designado para defender al equipo Vasco el Alaves RUBEN TRENADO el cual a base de tesón y con un gran desgaste físico logro superar al Aragonés después de Cuatro minutos de intenso Combate. Cabe destacar que todos los competidores Vascos estuvieron a un gran nivel y que algunos de los combates que realizaron fueron contra campeones de España ya que todas las federaciones llevaron lo mejor que tenían. El equipo vasco estuvo compuesto por. ALAIN MTZ DE ESTARRONA Senior Masculino Club Yin-Yang AlavaENERITZ OCHOA Senior Femenino Club Yin-Yang AlavaRUBEN TRENADO Sub-21 Masculino Club Yin-Yang AlavaALAIN OÑA Sub-21 Masculino Club Yin-Yang AlavaANDER AÑIBARRO Sub-21 Masculino Club Araba AlavaRAUL MARTINEZ Sub-21 Masculino Club Rekalde VizcayaJOSE LUIS LEZKANO Seleccionador del combinado Vasco Yin-YangJOSE MARI VAZQUEZ Director Técnico de la F.V.K AlavaLa Federación Navarra de Karate en una impecable organización logro atraer a numeroso público para disfrutar de los enfrentamientos realizados en el evento que motivo mucho a los participantes dado lo preciado del trofeo así como los obsequios con que fueron premiados los competidores y una vez más el Karate Alaves supo estar a la altura del Campeonato demostrando estar en un gran momento a nivel competitivo y técnico. Shihan José Luis LezkanoSeleccionador de la Federación Territorial Alavesa de karateSeleccionador Femenino F.V.Khttp://www.ola19.com/2009/?p=2096

     
  3. Iván

    15 diciembre, 2009 at 21:17

    http://noticiasdegipuzkoa.com/2009/12/14/deportes/en-la-jaula-vale-todoEn la jaula vale todoMás de 1.200 aficionados se reunieron el sábado en Illumbe para presenciar una velada de una de las formas de combates más extremas. …Y entre el torneo de Pancrase y el combate de la final, la organización, perfecta, programó cuatro interesantes combates de exhibición en varias categorías. Muy bueno el K-1 en donde Pablo Estensoro ("Pablo se ha chinau" decía uno de los entrenadores) dio toda una exhibición de puños frente a Xavier Ruiz, al que noqueó con contundencia …

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: