RSS

OPEN INTERNACIONAL DE CATALUÑA ´09

25 Oct
El sábado 24 de Octubre de 2009, la localidad de Badalona, acogió una de las citas más relevantes del continente europeo, en Kyokushin Karate. El Open Internacional de Cataluña, que este año presentaba un especial interés, no solo por el nivel de los asistentes o el número de países representados, sino por que los beneficios estaban destinados a una fundación de ayuda contra el Cáncer.
El campeonato fue organizado por Kyokushin Karate España, IKO Cataluña y el club Oyama´s, de la mano del Sensei Daniel Lorente.
Estuvo presidido por el presidente de EKKO y KKE, Shihan Antonio Piñero, el Branch Chief Shihan José Luis Lezcano, Shihan Javier Sanchez, Shihan Fernando Pérez y el presidente de la fundación contra el Cáncer.
Los países representados fueron España, Francia, Noruega, Polonia y Suiza.
Entre las grandes personalidades se encontaraba Sempai Alejandro Navarro, que recibió un homenaje por su éxito en el último mundial en Japón y su impecable trayectoria, y se anunció un seminario de técnica de combate, que impartirá proximamente.
Y el gran maestro Sensei Claudio Alessi, Branch Chief, presidente de la Organización Suiza de Kyokushin y fundador del sistema ALC (Arte del Libre Combate) que organizará la próxima semana el 15º Aniversario del Salón de Artes Marciales y los deportes de combate en la ciudad de Ginebra (Suiza)
Los representantes de Club Yin-Yang, tuvieron un importante protagonismo al conseguir numerosos trofeos, entre ellos:
Xuban Nafarrate, que obtuvo el 1er puesto, revalidándolo por segunda vez. Además se le otorgó una distinción al competidor más técnico de su categoría.
También revalidó el título Jon Asteasu, alzándose con el primer puesto en su categoría.
Ambos fueron presentados como miembros de la selección nacional Junior, que nos reprsentarán en París, en el próximo Campeonato de Europa de Kyokushin Karate, el día 27 de noviembre.
Jon Garagalza y Aarón de Pablos, después de una más que excelente participación, no pudieron derrotar al gran campeón suizo Sacha Décosterd, y consiguieron respectivamente el 2º. y 3er. puesto en sub 21.
En senior, Asier Mendizabal, resultó segundo clasificado.
Como coach del equipo asistieron Shihan Fco. Javier Lezcano y sempai Manuel Lezcano.
En el equipo arbitral, los Árbitros Internacionales, senseis: Aritz Pelegrín e Iván Pérez Robles.
 
SIPR
Jon Asteasu y Xuban Nafarrate, acudirán al Campeonato de Europa Junior en París
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 25 octubre, 2009 en Artes Marciales

 

Una respuesta a “OPEN INTERNACIONAL DE CATALUÑA ´09

  1. Iván

    26 octubre, 2009 at 16:45

    La localidad Catalana de Badalona recibió el pasado sábado 24 del presente a los participantes en este Torneo Internacional de Karate en la Modalidad de KUMITE (combate al K.O ó Contacto Pleno) el Polideportivo de LLefia se vió un gran lleno en las gradas para asistir a las distintas confrontaciones que tuvieron lugar en las diversas Categorías.Más de un centenar de participantes entre competidores, árbitros y técnicos dieron vida a un gran evento de Karate cuyo principal objetivo era recaudar fondos para la Fundación de Cáncer de Badalona. La exquisita técnica de los Suizos, la dureza de los Polacos y la habilidad de los Franceses puso la bravura de los Nacionales brindando un bonito evento Deportivo, el cual estuvo presidido por el máximo responsable de la Asociación de Lucha Contra El Cáncer de Badalona, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badalona como principal sponsor del Campeonato y distintas autoridades Deportivas como el Presidente de la European Kyokushin Karate : Don Antonio Piñero.El Club Yin – Yang tuvo una destacada presencia en el Torneo consiguiendo unos buenos resultados por parte de sus Competidores, logrando 2 Primeros puestos, 2 Segundos Puestos y 1 Tercero con lo que de los 7 participantes 5 lograron subir a l Podium siendo los resultados como siguen a continuación :KUMITE JUNIOR ( 16 – 17 AÑOS ) MASCULINO – 70 KGXuban Nafarrate – CAMPEÓN – OROKUMITE JUNIOR ( 16 – 17 AÑOS ) MASCULINO + 70 KGJon Asteasu – CAMPEÓN – OROKUMITE PROMESAS ( 18 – 21 AÑOS ) MASCULINO – 70 KGSergio Prada – 4º ClasificadoKUMITE PROMESAS ( 18 – 21 AÑOS ) MASCULINO – 80 KGJon Garagalza – Subcampeón – PLATAAaron De Pablos – Tercer Clasificado – BRONCEKUMITE SENIOR MASCULINO – 70 KGAsier Mendizabal – Subcampeón – PLATAMikel Jiménez- 6º ClasificadoLos Competidores Xuban Nafarrate, Jon Asteasu fueron presentados como próximos representantes Nacionales en el Europeo Junior que se celebrará en Paris.Xuban Nafarrate recibió de manos del Concejal De Deportes de Badalona el Trofeo al Competidor Junior más Técnico el Campeonato.Los árbitros internacionales Iván Pérez y Aritx Pelegrín tuvieron una destacada participación en el Torneo arbitrando un gran número de combates algunos de ellos de difícil resultado demostrando estar a la altura de la titulación que ostentan.Una vez terminado el Torneo sobre las 8 de la tarde toda la delegación Alavesa cogieron sus coches y volvieron para Vitoria a las 3 de la mañana en una jornada muy larga y dura pero contentos con los rsultados conseguidos. Director Técnico del Club Yin – YangBranch Chief Shihan José Luis LezkanoFuente: http://www.ola19.com

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: