RSS

Japón 2009 Campeonato del Mundo IKO Kyokushinkaikan ALEJANDRO NAVARRO

30 Ago
Esta semana tuve la oportunidad de asistir al Campeonato del Mundo por pesos de IKO celebrado en Chiba (Tokio-Japón) Además de los campeonatos del mundo femenino, senior, kata, Junior y junior élite e infantil.
 
El evento estuvo presidido por el Presidente de IKO Kancho Shokei Matsui, así como por los consejeros Sensei Mashida, Shihan Yuzo Goda y los miembros del Comité Internacional: Shihan Loeck Hollander, Shihan Peter Chong y Shihan Seiji Isobe (al que le fue concedido el 8º dan)
 
Como notas destacadas, la actuación del magnífico ALEJANDRO NAVARRO, que obtuvo el segundo puesto contra KENTARO TANAKA, por obra y gracia de unas más que impopulares decisiones arbitrales.
El Pabellón en pie -japoneses incluidos- coreaban el nombre de Alejandro Navarro, que se tuvo que conformar con un segundo puesto, por una tabla de diferencia en el desempate, después de una desigual final en la que Alejandro mostró una clara superioridad ante su rival nipón. Sin embargo, todos los allí presentes teníamos muy claro quien es el actual Campeón del Mundo en la categoría de más de 80 kg.
 
En la misma categoría, Pablo Estensoro, superó las preliminatorias en un combate estelar contra el campeón Lucian Gogonel, no pudiendo continuar en su ascenso en el siguinete combate, debido al resentimiento de una lesión.
 
En la Categoría Senior mas de 35 años, peso medio, Fco Javier Lezcano, hizo una magnífica actuación en su reaparición sobre el tatami, obteniendo el 3er. lugar, tras no poder noquear a su último contrincante japonés, que es la única manera de inclinar la valanza en favor de un extranjero, según pude percibir en el campeonato.
 
Así mismo el que fuera 2 veces campeón del Mundo de Kata, se tuvo que relegar a un 4º puesto, al empatar en su puntuación con el segundo y el tercero, por culpa de una puntuaciones que oscilaban dependiendo de los jueces entre los 8 puntos y 6,5 (no sé si realmente todos veían el mismo trabajo)
 
Jessika Egidua, debutó en su primer mundial con una interesante participación en kata, no pudiendo superar en esta ocasión el gran nivel de las féminas, pero dejando un buen sabor de boca por su actuación.
 
La delegación española (parte del equipo europeo) estuvo dirigida por el Branch Chief Shihan José Luis Lezcano.
Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 30 agosto, 2009 en Artes Marciales

 

Una respuesta a “Japón 2009 Campeonato del Mundo IKO Kyokushinkaikan ALEJANDRO NAVARRO

  1. Iván

    2 septiembre, 2009 at 9:12

    Tres competidores del Yin-Yang disputarán el Campeonato del Mundo de contacto 18.08.09 – EL CORREO| VITORIA Tres luchadores del club de karate vitoriano Yin-Yang participarán en el Campeonato del Mundo por pesos en Japón. Pablo Estensoro, Francisco Javier Lezkano y Jessica Eguidua competirán desde el viernes hasta el domingo en la localidad de Chiba. Estensoro luchará en ‘kumite’ de menos de 90 kilos. El donostiarra es uno de los ocho mejores del mundo en su peso y tiene opciones de luchar por lo más alto. Jessica Eguidua participará en la modalidad de ‘kata’ femenina. El nivel técnico de la karateca es muy bueno y si no comete ningún error en las ejecuciones tendrá posibilidades de podio. El caso más llamativo es el de Francisco Javier Lezkano, que oficialmente se encontraba retirado de las competiciones. El veterano de 38 años estará en ‘kata’ y ‘kumite’ senior de menos de 80 kilos. Su participación será muy exigente por la diferencia de edad que habrá respecto a sus rivales. El club vitoriano también aportará al campeonato dos entrenadores. El ‘sensei’ Iván Pérez ejercerá de entrenador y participará en los cursos técnicos que se desarrollan en el torneo. Mientras, José Luis Lezkano será el coordinador de la selección nacional y europea

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: