RSS

XXIII Campeonato de Europa por pesos Kyokushin Karate

02 Ago
 
El pasado fin de semana se celebro en la “Universidad Técnica Nacional de Ucrania” en su PALACIO DE LOS DEPORTES el Campeonato de Europa de Karate en la modalidad de Kumite Nock Donw (contacto pleno) organizado por la European Kyokushin Karate en colaboración con la Organización Ucraniana de Karate Kyokushin.

Contó con la participación de 21 Países y 118 Competidores clasificados. El evento contó con un gran seguimiento de público y medios de comunicación Nacionales, así como con la presencia en su apertura con distintas Autoridades Políticas y Deportivas de Ucrania.
El equipo Nacional Español tuvo una destacada participación en el Campeonato quedando Cuartos en el medallero detrás de Rusia, Polonia y Bulgaria.
El Canario ALEJANDRO NAVARRO logro el ORO Europeo en el peso -90Kg dirigido por el Coach Shihan: José Luis Lezkano, Alejandro gano al Búlgaro YORDAN YANAEU posteriormente al Italiano IVAN SIDOTI en Semi finales al Ucraniano OLEKSIY y en una durísima final contra el Rumano LUCIAN GOGONEL que venia de eliminar al Vasco PABLO ESTENSORO se impuso Alejandro después de Siete Minutos de frenético combate y donde acabo imponiéndose la técnica y agresividad del competidor Nacional.
PABLO ESTENSORO logro la Medalla de BRONCE Europea en su peso -90Kg logrando dejar fuera de la competición al Ucraniano VOLODYMIR por un espectacular K.O. posteriormente venció al Italiano MAURIZIO CASTANO teniendo un durísimo combate contra el ruso SERGRY UVITSKY al cual venció pero le supuso acabar muy tocado, con lo que en Semifinales no pudo con el Rumano Gogonel que tuvo mejor liguilla y llego entero a este combate, aun así Pablo le planto cara con la bravura y espíritu de lucha que le caracteriza, su actitud y valentía le proclamo como representante de Europa junto al Canario Alejandro Navarro en el próximo Mundial por pesos a celebrarse en el mes de Agosto en Japón en el cual solo participan los Ocho mejores del Mundo, con lo que España con dos competidores y el Coach Shihan José Luis Lezkano será el País que más competidores lleve al Mundial junto a Polonia.
PABLO y ALEJANDRO fueron muy aplaudidos por el publico y requeridos constantemente para hacerse fotos y firmar autógrafos.
Las participantes femeninas JESSICA EGUIDUA y ERIKA CIUDAD aunque no tuvieron opciones al Podium realizaron unos buenos combates que les sirvieron de experiencia para posteriores Campeonatos dejando patente que pueden llegar lejos si siguen en esta actitud y lucha.
El arbitro Alavés IVAN PEREZ ROBLES tuvo una destacada presencia en el evento arbitrando algunas de las finales a pesar de su juventud.
El Shihan José Luis Lezkano recibió muchas felicitaciones por el resultado de sus competidores tanto de los técnicos como de las autorices presentes, así como por el pasado Campeonato de Europa celebrado en VITORIA y que fue considerado el mejor Organizado de las Veintitrés Ediciones realizadas a juicio de los representantes de los 24 países Europeos presentes en el Campeonato.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 agosto, 2009 en Artes Marciales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: