RSS

22º CAMPEONATO DE EUROPA DE KYOKUSHIN KARATE

27 May
Después de más de un año de preparación, de meses de trabajo incesante, por fin clasuramos el 22º Campeonato de Europa de Kyokushin Karate en Vitoria Gasteiz.
El resultado fue de éxito absoluto. ëxito por parte de nuestros competidores que algunos consiguieron escalar a  lo más alto del podio como SENSEI ZURIÑE ECIOLAZA, a impecable karateka vasca demostró una vez más que es la número 1 del Mundo, tras plocamarse en su ciudad campeona de Europa por tercera vez, superando una tras otra a rivales tan poderosas como la rusa Helena Vorobyeva o la polaca Ewa Pawlikowska (ambas han conseguido obtener el Campeonato del Mundo en tres ocasiones)
Además el Comité Directivo del Campeonato, entre los que se encontraban KANCHO SHOKEI MATSUI, SHIHAN LOEK HOLLANDER, SHIHAN ANTONIO PIÑERO, SHIHAN DRWENIAK, SHIHAN KATSUITO GORAI, le otorgó el título de mejor competidora europea.
 
 
 
eciolazachampioneciolazaeciolazatxapeldun 
 
A lo más alto también ascendió el canario SEMPAI ALEJANDRO NAVARRO, que revalidaba el título de Campeón de Europa, tras vencer por ippon en la final al gran campeón franco-rumano SENSEI LUCIAN GOGONEL. En esta misma categoría alcanzó el tercer lugar un impetuoso SENSEI PABLO ESTENSORO, que manifestó sus ganas de ganar y su espíritu de lucha a pesar de las adversidades.
 
 
 
estensoronavarro
 
En el ranking final la selección española, encabezada por sus coach SENSEI DANIEL LORENTE y SENSEI SERGIO MARTÍN, obtuvo la tercera clasificación en el computo general, solo superada por la selección polaca y la búlgara.
 
Merece especial atención la participación del resto de españoles que fueron vitoreados hasta la saciedad por un abarrotado pabellón de Mendizorroza.
SENSEI FCO. JAVIER LEZCANO, decía su "adios" a la alta competición obteniendo el 5º lugar y el título de MEJOR COMPETIDOR EUROPEO, tras no poder vencer su último combate debido a una herida abierta en su tibia, que aun con ella no impedió su más que buen hacer en el tatami rodeado de su público. Fue homenajeado por las atoridades del campeonato en el día de su retirada.
Watermark_113lezcanobestlezcanobye
 
La catalana SENSEI SILVIA ARANDA obtuvo el 5º lugar tras unos duros combates. Aligual que SEMPAI EDUARD GINER que se proclamó 6º, como CRISTINA HERNÁNDEZ
SEMPAI ERIKA CIUDAD, se clasificó en 8º lugar en la categoría de pesados, tras no poder derrotar a su adversaria polaca que le sacaba más ed 20 kilos de diferencia, pero demostrando una anvidiable forma y resistencia física.
 
Merece ser destacada por su coraje SEMPAI JESSIKA EGIDUA que no consiguió derrotar a la tricampeona mundial Ewa Pawlikowska, por una discutida decisión arbitral de tres votos a dos.
 
Así mismo el resto de la delegación española fue muy reconocida por todos los allí presentes HECTOR CABRERA, LEIRE BARRASA, JAVIER MARTÍNEZ, DAVID CALVET
 
POR ÚLTIMO Y COMO MÁXIMO RECONOCIMIENTO AL KARATE VASCO, LOS ALLÍ PRESENTES TUVIMOS EL ORGULLO DE PRESENCIAR EL NOMBRAMIENTO DEL BRANCH CHIEF SHIHAN JOSÉ LUIS LEZCANO (PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO Y COACH MUNDIAL) COMO 6º DAN EN RECONOCMIENTO A SUS AÑOS DE ENTREGA AL KYOKUSHIN Y A LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS EN TODO EL MUNDO POR SUS ESTUDIANTES.
SHIHAN DECLARÓ QUE ERA UN GRAN HONOR PARA ÉL RECIBIR ESA NUEVA RESPONSABILIDAD.

shihanJLL6ºdan shihan matsui

 

 Las diversas exhibiciones que organizó el shihan Lezcano, y dirigieron los senseis NAROA LEZKANO e IVÁN PÉREZ ROBLES, desarrolladas por 250 karatekas de la ciudad hicieron las delicias del público allí presente, en el torneo que para muchos es el mejor realizado hasta la fecha.

osu!
Sensei Iván Pérez Robles
Comité Organizador 
 
ivan matsui
 
WEB EUROPEAN KYOKUSHIN
 
 
WEB GIMNASIO YIN-YANG
 
 
Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 27 mayo, 2008 en Artes Marciales

 

2 Respuestas a “22º CAMPEONATO DE EUROPA DE KYOKUSHIN KARATE

  1. HeL

    27 mayo, 2008 at 14:07

    ME alegro de que todo saliese genial, claro que no lo dudo…con este pedazo de Organizador!! :D. Leyendo la crónica hasta me entran ganas de meterme a sensei, jajajaja, pero no; eso no es lo mio.
     
    Mil Besos madrileños!!
     
    Osu!

     
  2. Iván

    28 mayo, 2008 at 12:37

    jaja, Muchas gracias maja
     
    Mil besos vascos
     
    Osu!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: