RSS

CURSO DE DEFENSA PERSONAL

17 Feb
El sábado día 16 de Febrero, asistí junto con mi compañero de club Jon Garagalza, en el dojo de Gazalbide, al curso de defensa personal que impartió el sensei de Ju Jitsu, Patxi Escribano, 4º Dan de la SJJA, y representante nacional de esta organización en nuestro país.
El seminario estuvo enfocado sobre todo a la liberación de presas tanto de pie como en el suelo y tanto de espaldas como de frente. Muy recomendables en la defensa personal femenina, ante ataques contra posibles intentos de violaciones o violencia de género en general, algo que por desgracia tenemos todos muy presente en las noticias que continuamente recibimos.
La maestría de las explicaciones del Sensei Escribano y su buen hacer, así como la buena voluntad de aprendizaje de las 24 personas asistentes, tanto expertos en Artes Marciales, iniciados y profanos, hizo que el curso nos dejara una muy buena sensación, y buen aprendizaje de técnicas sencillas y efectivas, que todo el mundo puede aplicar con entrenamiento y seguridad. Además de servir como excelente complemento a cualquier otro tipo de Arte Marcial, como Kyokushin Karate, en mi caso, ya que el Sensei se ocupó de permitirnos llevar el conocimiento que él impartía a nuestra propia forma de práctica.
Todo un lujo.
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 febrero, 2008 en Artes Marciales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: