RSS

OSU NO SEISHIN

29 Ene
Perseverar bajo presión, ese es el espíritu de KYOKUSHIN.
 
En su desarrollo y entrenamiento Kyokushin nos pone en situaciones límites de resistencia física y mental, para que nos "agarremos" al la parte espiritual con fuerza, y sea esta quien domine nuestro cuerpo.
 
Existe en nosotros una alarma de autoprotección que salta cada vez que el cuerpo es llevado a un límite. Sin embargo, desde que esa alarma salta hasta que realmente el cuerpo no puede más podemos soportar mucho sufrimiento. En esos límites es donde se luce Kyokushin.
 
Si entrenamos en esta perseverancia, a la hora de aplicarlo a nuestra cotidaneidad, ese espíritu de resistencia se amoldará a nuestros deseos. Podremos aguantar el dolor físico, el cansancio, la depresión, el estrés, la enefermedad… <<podremos mantenernos en calma en un edificio en llamas>> (Sosaí M. Oyama) 
 
En la competición, es el deseo de ganar, de resistir. En un combate igualado, en el que se han dado varias extensiones, y el contarrio no cede, el que sea más fuerte psicologicamente, el que esté mejor preparado a nivel espiritual, a través del espiritu de Osu, es el que vencederá.
 
Los propios árbitros verán en él la llama que arde en su interior y que brilla en sus ojos. Es lo que le hace seguir golpeando, no retroceder, apretar los dientes, y pensar en derrivar ese muro. En ese momento el combate ya no es contra tu oponente. El combate es contra uno mismo.
 
Cuando corres, es la lucha contra el camino, pero el camino no te devuelve los golpes, aquí se ve más claro. En realidad también es un combate contra uno mismo, ya que el Osu no Seishin, implicito en el Camnio del Guerrro, el BUDO, es aplicable a cualquier actividad humana. BUDO, es el camino hacia la iluminación.
 
Logra vencer a un rival, y estrás contento. Logra vencerte a tí mismo, y serás feliz. Esa es la Iluminación.
 
Foto sin título
Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 enero, 2008 en Artes Marciales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: